
Hace algunos días o tal vez meses
, me llego un correo en donde tratan de describir cual es el problema principal por el cual el país (México) no avanza. En donde se pretende responsabilizar a todos los m
exicanos y su flojera de la pobreza en la que vivimos, y de igual forma, se pretende disculpar el mal manejo y mal desempeño que hacen los gobernantes de la posición o puesto que ocupan.
Hoy de visita en Youtube, por casualidad lo volví a encontrar y me volvió a dar coraje. Si, me v
olvió a dar coraje en primer lugar, cuando escuche la voz del que se cree que lo sabe todo y emp
ieza a decir que el problema somos nosotros, que no es culpa de lo que se robo Salinas, de la ineptitud de Cedillo, l
as tarugadas de Fox o las ocurrencias del chaparro que hoy ocupa la presidencia de la republica. Que quien venga Será igual porque seguirá trabajando con la misma materia prima defectuosa, que somos todos los mexicanos. Y lo primero que me pregunto ¿cuándo se ha tomado la opinión del pueblo para la toma de decisiones en el país?. Desde que yo tengo memoria y uso de razón, los gobernantes imponen y sobreponen sus intereses a los intereses del pueblo. Desde que me acuerdo, los gobernantes buscan y se acercan al pueblo cuando quieren el voto, les prometen velar por sus intereses y luchar por sus necesidades. Después, cuando llegan al poder, se esconden, se olvidan de sus promesas y casi casi, hasta se olvidan de que tienen madre. Por eso, no estoy de acuerdo en que los mexicanos seamos los principales responsables de la situación en la que estamos. Es cierto que uno debe de hacer lo propio para mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo del país. Pero de eso a tener que vivir (sobrevivir) como burros trabaje y trabaje para que otro goce de las ganancias sin hacer el menor esfuerzo… ummm..., no creo. Es verdad que el que llegue a la presidencia será igual o peor. Pero el problema no es la famosa materia prima defectuosa. El problema es que todos los que llegan ahí, tratan por todos los medios de seguir el mismo modelo económico neoliberal defectuoso y nefasto. Lo peor de todo, es que al leer los comentarios, veo que casi todos se sienten identificados con el fulano este y lo alaban hasta el cansancio. Afortunadamente unos cuantos no cayeron en el juego y se atreven a cuestionarlo y contradecirlo. En fin, es mi opinión. Si quieren ver dicho video solo entren en Youtube y escriban en el buscador ASI SOMOS LOS MEXICANOS. Solo les pido que no se emocionen y sean capaces de reflexionar un poquito mas de lo que el video exige, y verán como no tiene razón. Dice verdades, ni quien lo dude. Pero no es convincente para alguien a quien le sube una poquita de agua al tinaco, los responsables que encuentra.
