domingo, 8 de noviembre de 2009

SEGÚN… ASI SOMOS LOS MEXICANOS.

Hace algunos días o tal vez meses

, me llego un correo en donde tratan de describir cual es el problema principal por el cual el país (México) no avanza. En donde se pretende responsabilizar a todos los m

exicanos y su flojera de la pobreza en la que vivimos, y de igual forma, se pretende disculpar el mal manejo y mal desempeño que hacen los gobernantes de la posición o puesto que ocupan.

Hoy de visita en Youtube, por casualidad lo volví a encontrar y me volvió a dar coraje. Si, me v

olvió a dar coraje en primer lugar, cuando escuche la voz del que se cree que lo sabe todo y emp

ieza a decir que el problema somos nosotros, que no es culpa de lo que se robo Salinas, de la ineptitud de Cedillo, l

as tarugadas de Fox o las ocurrencias del chaparro que hoy ocupa la presidencia de la republica. Que quien venga Será igual porque seguirá trabajando con la misma materia prima defectuosa, que somos todos los mexicanos. Y lo primero que me pregunto ¿cuándo se ha tomado la opinión del pueblo para la toma de decisiones en el país?. Desde que yo tengo memoria y uso de razón, los gobernantes imponen y sobreponen sus intereses a los intereses del pueblo. Desde que me acuerdo, los gobernantes buscan y se acercan al pueblo cuando quieren el voto, les prometen velar por sus intereses y luchar por sus necesidades. Después, cuando llegan al poder, se esconden, se olvidan de sus promesas y casi casi, hasta se olvidan de que tienen madre. Por eso, no estoy de acuerdo en que los mexicanos seamos los principales responsables de la situación en la que estamos. Es cierto que uno debe de hacer lo propio para mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo del país. Pero de eso a tener que vivir (sobrevivir) como burros trabaje y trabaje para que otro goce de las ganancias sin hacer el menor esfuerzo… ummm..., no creo. Es verdad que el que llegue a la presidencia será igual o peor. Pero el problema no es la famosa materia prima defectuosa. El problema es que todos los que llegan ahí, tratan por todos los medios de seguir el mismo modelo económico neoliberal defectuoso y nefasto. Lo peor de todo, es que al leer los comentarios, veo que casi todos se sienten identificados con el fulano este y lo alaban hasta el cansancio. Afortunadamente unos cuantos no cayeron en el juego y se atreven a cuestionarlo y contradecirlo. En fin, es mi opinión. Si quieren ver dicho video solo entren en Youtube y escriban en el buscador ASI SOMOS LOS MEXICANOS. Solo les pido que no se emocionen y sean capaces de reflexionar un poquito mas de lo que el video exige, y verán como no tiene razón. Dice verdades, ni quien lo dude. Pero no es convincente para alguien a quien le sube una poquita de agua al tinaco, los responsables que encuentra.

domingo, 25 de octubre de 2009

DE MARCHAS Y PLANTONES.


Casi a diario vemos en la televisión imágenes de manifestaciones de diferentes tipos: de Maestros, Electricistas, Campesinos, Estudiantes y un gran etc. Lo primero que dicen los presentadores de los noticieros, es que, es gente en busca de un mejor sueldo, que no le gusta trabajar, gente privilegiada o simplemente, delincuentes que agreden y apedrean a los indefensos granaderos. Pero yo me pregunto, ¿desde cuándo un campesino es privilegiado al perder sus tierras?, ¿desde cuándo tener un salario que apenas te permite sobrevivir es un lujo?, ¿desde cuándo luchar por mejores condiciones de vida es un delito? Es cierto que con las marchas se afectan los derechos de terceros, pero en todo caso, la culpa no es de los manifestantes, si no de quien pretende quitarles lo poco que tienen, es decir, de los gobernantes. Y desde este punto de vista, entenderemos que, las marchas y plantones son solo una reacción a las malas acciones de nuestros gobernantes.
En días pasados acaban de anunciar con bombo y platillos que Luz y Fuerza del Centro ha sido liquidada y despedidos cerca de 40 mil trabajadores electricistas, y de esta forma también acaban con el SME (si es que pueden). Los argumentos: representa un gran gasto para el estado, es inoperante, solo beneficia a los empleados de luz y fuerza, es saqueada por los líderes del sindicato, y no sé cuantas mentiras más. Si esta es la lógica que debemos seguir para que el país funcione, entonces por que no empezar por despedir al que habita en Los Pinos y todo su gabinete, a la cámara de diputados y de senadores, ya está más que demostrado que ellos si representan un gran gasto para la sociedad, que son inoperantes, que saquean el país, y por supuesto, ellos si son privilegiados pues tienen un sueldo de varios miles de pesos mientras la mayoría de la gente apenas tiene para medio sobrevivir, además de que no gobiernan para la gente que los eligió como representantes, que se esconden ahora no solo detrás de su escritorio, sino atrás de un gran cerco de policías y militares y todavía tienen el descaro de sentirse ofendidos cuando la gente sale a las calles a gritarles sus verdades y a exigirles cuentas de sus malos actos.
Y por ultimo ¿quién es más delincuente?, los cientos de miles de personas que a diario trabajamos y nos esforzamos por que el país valla para adelante, o los que día con día solo buscan de que manera acaban con lo queda de nuestro México querido. Porque yo no estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen que el problema somos nosotros y que está en cada uno. Que la solución es trabajar más y apretarte más el cinturón, que una crisis no nos debe espantar. Lo que yo creo, es que cualquier persona tiene derecho a vivir decorosamente, sin preocuparse de si mañana tendrá lo necesario para comer o atenderse medicamente, de si le va a alcanzar el tiempo para convivir con su familia. Yo estoy convencido de que si tuviéramos lo necesario rendiríamos mas en todas nuestras actividades y de la misma forma se acabarían las tan odiadas marchas y plantones.