domingo, 25 de octubre de 2009

DE MARCHAS Y PLANTONES.


Casi a diario vemos en la televisión imágenes de manifestaciones de diferentes tipos: de Maestros, Electricistas, Campesinos, Estudiantes y un gran etc. Lo primero que dicen los presentadores de los noticieros, es que, es gente en busca de un mejor sueldo, que no le gusta trabajar, gente privilegiada o simplemente, delincuentes que agreden y apedrean a los indefensos granaderos. Pero yo me pregunto, ¿desde cuándo un campesino es privilegiado al perder sus tierras?, ¿desde cuándo tener un salario que apenas te permite sobrevivir es un lujo?, ¿desde cuándo luchar por mejores condiciones de vida es un delito? Es cierto que con las marchas se afectan los derechos de terceros, pero en todo caso, la culpa no es de los manifestantes, si no de quien pretende quitarles lo poco que tienen, es decir, de los gobernantes. Y desde este punto de vista, entenderemos que, las marchas y plantones son solo una reacción a las malas acciones de nuestros gobernantes.
En días pasados acaban de anunciar con bombo y platillos que Luz y Fuerza del Centro ha sido liquidada y despedidos cerca de 40 mil trabajadores electricistas, y de esta forma también acaban con el SME (si es que pueden). Los argumentos: representa un gran gasto para el estado, es inoperante, solo beneficia a los empleados de luz y fuerza, es saqueada por los líderes del sindicato, y no sé cuantas mentiras más. Si esta es la lógica que debemos seguir para que el país funcione, entonces por que no empezar por despedir al que habita en Los Pinos y todo su gabinete, a la cámara de diputados y de senadores, ya está más que demostrado que ellos si representan un gran gasto para la sociedad, que son inoperantes, que saquean el país, y por supuesto, ellos si son privilegiados pues tienen un sueldo de varios miles de pesos mientras la mayoría de la gente apenas tiene para medio sobrevivir, además de que no gobiernan para la gente que los eligió como representantes, que se esconden ahora no solo detrás de su escritorio, sino atrás de un gran cerco de policías y militares y todavía tienen el descaro de sentirse ofendidos cuando la gente sale a las calles a gritarles sus verdades y a exigirles cuentas de sus malos actos.
Y por ultimo ¿quién es más delincuente?, los cientos de miles de personas que a diario trabajamos y nos esforzamos por que el país valla para adelante, o los que día con día solo buscan de que manera acaban con lo queda de nuestro México querido. Porque yo no estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen que el problema somos nosotros y que está en cada uno. Que la solución es trabajar más y apretarte más el cinturón, que una crisis no nos debe espantar. Lo que yo creo, es que cualquier persona tiene derecho a vivir decorosamente, sin preocuparse de si mañana tendrá lo necesario para comer o atenderse medicamente, de si le va a alcanzar el tiempo para convivir con su familia. Yo estoy convencido de que si tuviéramos lo necesario rendiríamos mas en todas nuestras actividades y de la misma forma se acabarían las tan odiadas marchas y plantones.

No hay comentarios: